5.5.11

CONVOCATORIA (SEGUNDA TEMPORADA)

Este 2011 Magín regresa en su segunda temporada con nuevo diseño y más historias. Por eso convocamos a escritores, ilustradores y público en general de todo el mundo a que envíen sus colaboraciones. Se recibirán los siguientes tipos de texto (con formato general DOCX en Times New Roman a 12 puntos y doble espacio justificado):

  • MINIFICCIÓN
  • con tema libre y extensión máxima de una cuartilla o 256 palabras con el formato general.
  • CUENTO BREVE con tema libre y extensión de más de una cuartilla hasta tres con el formato general.
  • ENSAYO/ARTÍCULO que aborde todo tipo de narrativa breve (teoría, propuestas, problemáticas o monografías sobre autores y temáticas) con una extensión de entre dos y cuatro cuartillas.
  • RESEÑA de libros de minificción o teóricos que aborden la narrativa breve, con una extensión entre una y dos cuartillas.
  • ILUSTRACIONES/TIRAS CÓMICAS con el fin de usarlos para acompañar los textos, así como propuestas de tiras cómicas (seriadas o no) para una sección especial. La técnica es libre y cada una debe enviarse en formato JPG de alta calidad (300 DPI).

Se recibirán las propuestas en la dirección electrónica magin.zine@gmail.com, especificando en el Asunto el tipo de participación que se adjunta.


Así mismo, se pide agregar en el cuerpo del mensaje una breve semblanza del autor que no pase las tres líneas del formato general y contenga el nombre; la ciudad de nacimiento y el año entre paréntesis; premios, entre otros datos. Se les notificará oportunamente a los autores/ilustradores cuyas aportaciones sean aceptadas para su publicación. No se publicarán textos firmados como anónimo.